29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tenía libertad condicional y en intento de robo apuñaló a una estudiante secundaria

Sáenz Peña. Ocurrió a metros de la Universidad Nacional del Chaco Austral. El agresor es Carlos Ariel Ferreyra, de 27 años de edad, un interno del Complejo Penitenciario. La estudiante secundaria de 18 años recibió una puñalada con un cuchillo en  la espalda.

La Policía del Chaco confirmó que el recluso identificado como Carlos Ariel Ferreyra, de 27 años de edad, estaba cumpliendo el beneficio de Libertad condicional estando alojado en el Complejo Penitenciario II, y que aún le quedaba casi un año de libertad por delante pero aún así delinquió y apuñaló a la estudiante que salía esa tarde del Colegio Nacional «República de Honduras».

La estudiante secundaria de 18 años de edad, domiciliada en el Barrio Rucci de nuestra ciudad; explicó que a las 14.50 horas salió del Colegio E.E.S. Nº 174 (República de Honduras), y se dirigía a tomar el colectivo urbano caminando por calle 12.

La denunciante agregó que al llegar casi a la esquina de calle 13 del Barrio Ensanche Sur, fue interceptada por un delincuente que sacó desde sus prendas un cuchillo y le apoyó en el cuello diciéndole en textuales palabras “dame la mochila y el celular o te mato».

Pese al temor de ser ejecutada en el momento por el violento ladrón, la estudiante igual opuso resistencia y esta actitud enfureció aún más al malviviente que le empezó a propinar una feroz paliza con golpes de puño en el rostro, en el pecho y otros lugares del cuerpo, trenzándose ambos en lucha.

Fue allí que el peligroso convicto le aplicó una puñalada con un cuchillo en la espalda, provocándole una lesión que hizo que la joven cayera al piso. La ocasional llegada de un transeúnte puso en fuga al delincuente, pero aún así la joven y otros vecinos y testigos dieron datos precisos del mismo, que fue detenido por la Policía a pocos metros de allí.

Examinada por el médico policial en turno, la estudiante presenta «herida punzo cortante penetrante en región dorsal, se encuentra lúcida y estable. Tiempo probable de evolución menor a 06 horas. Tiempo curable de curación; depende de evolución y estudios».

Luego, el sanguinario malviviente fue notificado de su aprehensión en la causa por «Supuesta Tentativa de Robo con Arma» y la causa se diligencia en la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 a cargo del Dr. Gustavo Valero.

«Al consultar vía telefónica con personal del Complejo Penitenciario Provincial II, confirmaron que el detenido Carlos Ariel Ferreyra se encuentra cumpliendo el beneficio de la Libertad Condicional desde fecha 17/03/21 y agota fecha el 27/08/2022. Se informó dicha novedad al Fiscal Valero solicitando que el acusado sea remitido a Tribunales junto las actuaciones mañana a las 09.00 horas», cita el informe policial.

Compartir
Opción de Noticias