Sáenz Peña. Mediante un comunicado conjunto, los trabajadores de distintos medios, y de producciones independientes salieron a cuestionar el accionar de algunos choferes de colectivos, integrantes locales de la UTA, y funcionarios locales.
COMUNICADO
Los trabajadores de prensa de Pcia Roque Sáenz Peña, repudiamos el violento accionar de un grupo de colectiveros de la Empresa San Roque, quienes agredieron verbal y físicamente a colegas en la mañana del viernes, mientras desarrollaban su labor en los tribunales de Pcia Roque Sáenz Peña.
Esta actitud patoteril intenta responsabilizar a los trabajadores de prensa por el conflicto laboral que mantienen hace meses y no al verdadero responsable. Esto demuestra también, la falta de reconocimiento de la cobertura que durante todo este tiempo han recibido de medios y periodistas.
Lamentamos la situación que están atravesando, y tratamos de reflejarla hoy como otras tantas veces, pero bajo ningún concepto podemos dejar pasar este hecho violento, que fue un claro ataque al libre ejercicio de nuestra profesión.
Queremos que funcionarios, trabajadores y la ciudadanía en general, comprendan que nuestra responsabilidad es ser canales entre la noticia y la comunidad, y es lo que hacemos todos los días.
Nos solidarizamos con los colegas agredidos y pedimos disculpas públicas, además de tolerancia y respeto por nuestro trabajo.
Asimismo, repudiamos el impedimento para realizar la cobertura teniendo en cuenta que era audiencia pública y los trabajadores de prensa estaban correctamente acreditados y llamamos a reflexionar, al Gobierno municipal por la actitud de algún funcionario, como así también del juez a cargo.
Pedimos a las autoridades locales, Ejecutivo y Legislativo, expresarse por lo sucedido y de ser necesario, pedir las disculpas públicas correspondientes. No es un acto que sume a la institucionalidad de quienes hace algunos días agasajaron a la prensa, destacando los valores republicanos de ser canales comunicativos.
Trabajadores de Prensa de Pcia Roque Sáenz Peña