26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Trabajadores del Cementerio piden ser vacunados contra el Covid

Sáenz Peña. El pedido es a las autoridades sanitarias y municipales. Jara, coordinador del Cementerio, dijo que el personal esta preocupado, y que ya hay contagios.

«Hemos hecho el pedido en todos los ordenes, desde Salud Pública a la municipalidad», dijo Jara, y señaló que «en el personal de Cementerio hay 6 personas que están contagiados y hoy cumplen el aislamiento correspondiente, lo que implica reducción de personal».

Según Jara «las cocherías informan con antelación de dos horas como mínimo el ingreso de un cuerpo, pero muchas veces no se cumple ese tiempo, y además solamente asiste el chófer solo y entrega el cuerpo en la puerta del cementerio, de ahí nos hacemos cargo nosotros en la manipulación del féretro».

El coordinador del Cementerio local el pasado 16 de abril solicitó por escrito la vacunación de 7 personas, que son las que realizan la sepultura de los cuerpos de personas fallecidas por Covid.

En el Cementerio local está prohibido sepultar fallecidos por Covid en panteones o nichos comunes, «deben ser sepultados en un sector especial bajo tierra, que se está acotando, y lamentablemente los familiares a veces no entienden esto e increpan al personal, como sucedió en estos días».

Compartir