20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Trabajadores siguen pidiendo al Gobierno estabilidad laboral

Sáenz Peña. Bosques exige al productor forestal tener sus empleados en blanco, pero el Gobierno hace todo lo contrario. Hay agentes que tienen contratos desde hace diez años.

Contratados de la Dirección de Bosques de Sáenz Peña y de distintas localidades volvieron a manifestarse con paros y manifestaciones en las calles la ciudad para hacer visible la situación de “precarización”.

Los trabajadores de Bosques que según informaron “no obtuvieron ningún tipo de respuesta” a sus reclamos esta mañana estuvieron acompañados por UPCN.

Recordaron que son 137 las personas que “están trabajando hace 10 años de manera precarizada, cumplimos funciones que deberían cumplir empleados de planta según las diferentes disposiciones”, destacaron.

“Estamos a cargo de departamentos, tenemos compañeros que trabajan como inspectores y están a cargo de vehículos, donde no cuentan con seguro para el manejo. Tampoco nosotros contamos con ningún beneficio que tiene el empleado de planta como ser aguinaldo, obra social, tenemos compañeras que están embarazadas y no cuentan con un plan materno”, sostuvieron.

“La paradoja de todo esto es que nosotros como Dirección de Bosques le exigimos al productor forestal a través de diferentes formularios que ellos tengan trabajadores en blanco, cuando la provincia nos tiene hace más de 10 años y trabajando en forma precarizada”, apuntaron.

A diferencia de otras protestas que ya realizaron los trabajadores en la jornada de hoy, los empleados de las delegaciones del interior se acercaron a Sáenz Peña y sumaron su reclamo, cortaron la calle por una hora, no hubo atención en las delegaciones y tampoco se emitieron guías.

La semana que viene profundizaran aún más la medida ya que se trasladarán a la localidad de Machagai, donde no descartan un corte de ruta con el apoyo de productores y Asociación de Productores.

Compartir
Opción de Noticias