19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras aprobación del Concejo, implementan Oficina De Asesoramiento a las Víctimas de Delitos en la Vía Pública

Sáenz Peña. La Oficina Municipal de Asesoramiento a las Víctimas de Delitos en la Vía Pública es un órgano de consulta y asesoramiento gratuito para aquellas personas que resultan víctimas de un accionar delictual en la calle.

La Oficina, a cargo de la doctora Mirta Licinio Farías, se encuentra ubicada en calle 10 esquina 17 del centro y brinda atención de lunes a viernes de 8 a 12 horas o vía WhatsApp a través del número 3644-415042 (Sáenz Peña en línea). Los vecinos que requieran asesoramiento, también podrán ingresar a la página del municipio: saenzpeña.gob.ar y completar el formulario   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdcdGrfuL3Y0H9pLWQ_rnpbDj9oC2uyyk4H9K2ajpW1FqhBtg/viewform?usp=sf_link y luego serán contactados desde dicha oficina.

El objetivo de esta dependencia es brindar asesoramiento técnico legal que oriente a las personas para denunciar los hechos y hacer presentaciones ante la justicia, garantizando la inmediata, permanente y efectiva comunicación entre la víctima y la oficina de asesoramiento.

Cabe mencionar que la Oficina de Asesoramiento a las Víctimas de Delitos en la Vía Pública fue creada por ordenanza del Concejo Deliberante Municipal a través de un proyecto del Ejecutivo en el marco de la emergencia en seguridad.

Compartir
Opción de Noticias