19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sameep coordina tareas para optimizar el servicio de agua y cloacas en el interior provincial

Sáenz Peña. Optimizar el servicio de agua y cloacas en el interior provincial, es uno de los objetivos que plantearon las autoridades de Sameep, encabezadas por el presidente Leonardo Aguzín y los vocales Raúl Acosta y Fabián Ríos en su visita a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde dieron detalles de los ejes que la empresa llevará adelante.

El presidente y los vocales de la Empresa plantearon que, entre los objetivos y metas de la gestión, se encuentran la culminación de obras estructurales como el Segundo Acueducto del Interior, la gestión y ejecución de trabajos complementarios de agua y cloaca y la planificación y cumplimiento de metas.

El presidente de Sameep, Leonardo Aguzín manifestó que “como Directorio queremos lograr un mejor servicio para la comunidad porque no solo contribuye al bienestar de la gente sino también al progreso de una tierra. El interior merece un mejor servicio en algo vital como es el agua, por eso estuvimos en Villa Ángela, en Sáenz Peña y la semana que viene en General San Martín para coordinar acciones”.

Aguzín agregó que “Sameep debe trabajar y resolver los problemas de la gente. Hay inversiones importantes que se han planteado en todo el Chaco, como es el Segundo Acueducto y para eso necesitamos un nivel de coordinación para que el servicio no solo en Sáenz Peña sino también en otras localidades vaya a un nivel diferente”.

“Estamos convencidos que Sameep puede tener un nivel superior. Chaco es la provincia con mayor inversión en agua en todo el país y es una responsabilidad, debemos utilizar esa inversión de manera correcta y transparente para llegar con mejor servicio. Confiamos que podemos lograr una mejor organización y tener una empresa financieramente más balanceada”, sostuvo el titular de Sameep.

“Sameep trabaja para garantizar derechos a través de las políticas públicas”

A su turno, el vocal Fabián Ríos indicó que “la empresa Sameep trabaja para garantizar derechos a través de las políticas públicas llegando a cada uno de los chaqueños y en este sentido debemos agradecer la mirada especial de los gobiernos nacional y provincial para que la gente pueda tener agua en cantidad y calidad”.

“Falta cada vez menos para la culminación del Segundo Acueducto que traerá alivio a 600 mil chaqueños y en eso estamos trabajando para que a través de las obras podamos contar con el líquido vital tanto en Sáenz Peña como muchas localidades que hoy necesitan”, acotó.

Por su parte, el otro vocal de Sameep Raúl Acosta señaló que “el objetivo es sacar esta empresa adelante y que brinde un buen servicio.

Acosta subrayó además “el trabajo del personal que efectúa su labor diaria para que cada familia cuente con agua potable en su domicilio”.

Finalmente, el jefe de zona II, Omar Chávez dijo que “durante la reunión se plantearon muchas ideas que esperemos llevarlas adelante pronto y así mejorar nuestro servicio para poder brindar mejor calidad de agua a los vecinos de Sáenz Peña y a todos los usuarios de la zona II, que es amplia”.

“Agradecemos al presidente Alberto Fernández y al gobernador Jorge Capitanich por la mirada especial que tuvieron para concretar una obra magnífica como el Segundo Acueducto que solucionará el problema de agua en gran parte de la provincia”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias