25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gobierno y gremios docentes se vuelven a reunir el lunes

Resistencia. El Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura de la provincia convocó para este lunes 22, a las 7, a representantes de diferentes sindicatos que forman parte del Frente Gremial Docente a una nueva reunión a fin de continuar con la discusión salarial para este sector. Este nuevo encuentro se desarrollará en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

La convocatoria, que se oficializó en la mañana de hoy a través de una notificación de dicha cartera, se da luego que los gremios rechazaran la oferta oficial del Gobierno que contempla, entre otras cosas, un aumento del 24% de bolsillo en marzo.

La oferta presentada por el Gobierno del Chaco en resumen implica un aumento del 24% de bolsillo en marzo, un piso para 2021 del 34,6% al valor del punto y del 41,5% de bolsillo; como así también una cláusula gatillo que asegura que los docentes no volverán a perder contra la inflación.

El Ejecutivo provincial realizó la siguiente oferta, al tiempo que explicó que la misma representa el máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia.

• Aumento del 15% del valor del punto en marzo y de $2.500 remunerativos (24% en marzo – $7.000 en promedio)

• Incremento del 3% del valor del punto en mayo

• Piso del 34,6% para la pauta salarial al valor del punto (al igual que la paritaria nacional)

• Cláusula gatillo para 2021

• Inicio de cancelación de la deuda generada en 2020 mediante los $2.500 remunerativos, que se actualizarán durante el año.

“Esto implica una suba cercana al 24% en marzo para un docente recién iniciado”, se destacó desde el gobierno provincial; pasando el salario básico de $12.174 a $14.000, al tiempo que “los docentes se aseguran no volver a perder contra la inflación”.

 

Compartir