26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras el mal tiempo, se reanuda la pavimentación de la calle 10 entre 33 y 35

Sáenz Peña. La Secretaría de Obras Publicas retomó los trabajos de pavimentación de la calle 10 entre 33 y 35 luego que las últimas lluvias impidieran la realización de cualquier tarea.

El secretario de Obras Públicas, Claudio Gil, informó que se produjo la detención de esta obra por el clima, «ya que las lluvias impedían el ingreso de las maquinas y obreros a dicho sector» pero que «desde ayer con las condiciones apropiadas se dio continuidad a esta labor, a fin de poder concluirla y ponerla a disposición de la ciudadanía lo antes posible»

«A raíz del malestar que existe entre los vecinos por la lentitud con la cual se ha avanzado en la construcción de esta obra, quiero explicar que no se debe a una negligencia del municipio, sino que aquí incidieron de manera negativa una sumatoria de factores que produjeron el atraso de la construcción. En principio, nos encontramos con las napas demasiado altas, lo cual hizo perder la estructura del suelo imposibilitando trabajar, por ello comenzamos a hacer un recambio del mismo en su totalidad. Un recambio de suelo significa cambiar el ancho que tiene la calle por el largo, sacando entre 70 y un metro de profundidad y rellenar para estabilizarlo. A esto se sumaron las inclemencias climáticas que no nos permitían trabajar», explicó el funcionario.

Por otro lado dijo que en forma simultánea desde que se arrancó la obra de la calle 10, también se estaban pavimentando tres cuadras más calle 24 y «si le tiempo lo permite, tenemos previsto que la semana que viene comenzar a hormigonear esta cuadra, concluyendo con la misma en 10 días. Por último, quiero pedir disculpas por parte del municipio a todos los vecinos que habitan en esta cuadra y a quienes circulan por la misma, por las molestias generadas. A fin de evitar que estos inconvenientes vuelvan a producirse, por pedido del intendente Cipolini, vamos a esperar que cese el ciclo de lluvias para poder continuar con la construcción del pavimento en las siguientes cuadras’’ aseguró el secretario de Obras Públicas.

Compartir