17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras el resultado electoral, en la madrugada de este lunes, aumentaron los combustibles

Resistencia. Las pizarras se modificaron en la madrugada. YPF y algunas estaciones de Shell de Resistencia ya venden a los nuevos valores. El resto de las petroleras acompañará en el resto de la jornada.

Entre los tantos interrogantes que había acerca del comportamiento de la economía tras el resultado de las elecciones generales, se dio la primera certeza, combustibles aumentaron al menos un 3% en las primeras horas de este lunes. Operadores locales que indicaron que aguardaban las comunicaciones oficiales de parte de las petroleras para modificar las pizarras.

Lo cierto es que en la capital chaqueña algunas terminales ya empezaron a expender con los nuevos valores, entre las que están las de la estatal YPF y algunas de Shell, está ultima una estación ubicada en el macrocentro vendía a 334,9 el  litro de nafta Súper, 409,9 la versión más refinada mientras que en Diésel 379,9 la presentación de menor octanaje y 449,9 la Premium.

«El precio se sostiene solo por la voluntad política», coinciden quienes siguen de cerca el día a día de las operaciones para marcar que las variaciones que tuvieron en los últimos meses están lejos del ritmo que creció la inflación.

Compartir