Elecciones nacionales en Chaco: Un representante por fuerza llegará a la Cámara de Diputados de la Nación

Elecciones nacionales en Chaco: Un representante por fuerza llegará a la Cámara de Diputados de la Nación

Resistencia. Gerardo Cipolini (Juntos por el Cambio), Aldo Leiva (Unión por la Patria) y Carlos García (La Libertad Avanza) son los diputados nacionales elegidos.

Con el 96,84% de las mesas escrutadas en la provincia, al cierre de esta edición, los guarismos marcaban que llegarán a la Cámara Baja de la Nación un representante por cada uno de los tres frentes mayoritarios: Aldo Leiva, por Unión por la Patria; Gerardo Cipolini, por Juntos por el Cambio; y Carlos García, por La Libertad Avanza. Los dos primeros, renuevan su mandato por cuatro años más, mientras que el libertario llegará al Congreso por primera vez.

En tanto, el candidato al Parlasur de Unión por la Patria, Raúl Bittel, se quedaba con el escanio en disputa al Parlasur, por el distrito Chaco.

En números, con el porcentaje de mesas escrutadas citados, la fuerza ganadora, Unión por la Patria, recibía 293.576 votos (45,20%); en segundo lugar quedaba La Libertad Avanza, que colectó 187.820 votos (28,91%); y en tercer lugar Juntos por el Cambio con 168.060 votos (25,57%).

Compartir
Opción de Noticias