26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras innumerables reclamos del Municipio APA limpia el canal de la SADE

Sáenz Peña. El pasado lunes comenzaron los trabajos de limpieza del canal S.A.D.E sobre Ruta Nacional N°16 al este del Parque Industrial Centrochaqueño. Funcionarios municipales visitaron la zona de la obra. El trabajo llega tras un extenso tiempo de reclamos.

El intendente Bruno Cipolini brindó detalles de dicha intervención, oportunidad en que estuvo presente la vocal de APA Liliana Spoljaric a quien se le reclamó reiteradas veces desde su asunción en el cargo la necesidad de limpieza.

El Intendente comentó que dicha intervención surge a raíz de una reunión que mantuvieron las autoridades municipales con las de la Administración del Agua, donde se formalizaron las quejas que se hicieron por escrito y que se desprenden de los mismos productores de la zona rural que desde hace años reclaman mantenimiento. Incluso, cabe destacar, que en las últimas inundaciones la Municipalidad tuvo que hacer el trabajo ante el abandono del APA.

Cipolini puntualizó que la intervención es necesaria durante la época previa a las precipitaciones. El canal desagota gran cantidad de agua en la ciudad, y en consecuencia, la obra tiene como objetivo mejorar el escurrimiento del agua que se acumula en época de lluvias.

En el marco del pedido del intendente Cipolini la vocal de APA, dijo que «hay voluntad para seguir, y continuar con la obra», y agregó que se proyectará en conjunto. Sobre la limpieza actual, anunció el plazo de dos semanas para finalizar la misma.

Entre las Intervenciones en el canal S.A.D.E, se tiene previsto una obra de 3 kilómetros que comprende la alcantarilla de la Ruta Nº 95 hasta la ampliación de la de avenida Papa Francisco; con posteriores trabajos hacia la Ruta Nº 16, a través de Vialidad provincial y nacional.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ingeniero Andrés Comisso, a cargo de la Secretaría Técnica; el secretario de Obras Públicas Claudio Gil, el secretario de Relaciones Institucionales Juan Fuentes Castillo, Mario Fogar, representante de la Sociedad Rural, quien planteó algunas inquietudes y demás técnicos de APA.

Compartir