19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras reunión con Cipolini, Avianca evalúa operar vuelos en la Termal

Buenos Aires. La aerolinea operaría con aviones ATR-72-600 con capacidad para 76 pasajeros y A318 con capacidad para 106 pasajeros.

En aras de incorporar aerolíneas y rutas comerciales al aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña, el intendente Gerardo Cipolini  visitó la empresa Avianca a fin de evaluar su operación en la segunda ciudad del Chaco, propuesta que fue impulsada «tras ser analizada la importancia de activar el aeropuerto local».

Según lo dio a conocer Cipolini, se evaluó que “aerolíneas estarían en condiciones de operar en el aeropuerto de Sáenz Peña, teniendo en cuenta las condiciones actuales de la pista y el slope o pendiente de la misma y la resistencia asfáltica de la pista, entre otros aspectos”.

En ese sentido, el intendente precisó que “la empresa aérea más viable para operar en Sáenz Peña es Avianca por el tipo de aviones con los que cuenta que logran ajustarse a las necesidades de la pista del aeropuerto de la Termal”.

“Después de varios análisis técnicos y tratativas, la propuesta fue presentada ante los directivos de Avianca, para su revisión y estudio”, concluyó Gerardo Cipolini.
Compartir
Opción de Noticias