23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

TSP, La Cámpora y el Peronismo, politizaron la movilización de mujeres en Sáenz Peña

Sáenz Peña. Finalmente en el Día Internacional de la Mujer se realizaron 2 de los 3 actos previstos. En uno de ellos la imagen de la jujeña desaparecida y presumiblemente asesinada, María Luz Herrera, se uso como pancarta al reeditar el pedido de justicia. Un dato no menor fue la muestra de insignias políticas de TSP, LA Cámpora y el Peronismo, sectores desde donde se enunciaron reclamos al Gobierno.

Se llevó a cabo una marcha con carteles y pasacalles que transmitían mensajes relacionados con la fecha, aunque en su gran mayoría éstos eran identificativos de TSP, LA Cámpora y el Peronismo. Algunas mas mujeres distribuían folletos sobre el caso de María Luz, la imagen de la jujeña desaparecida y presumiblemente asesinada, con la que luego empapelaron el frente de Tribunales pidiendo Justicia.

Dos que se colaron con discursos aprovechando esta circunstancia fueron Luisina Lita, presidenta del PJ local, que resaltó «la importancia de estar una vez más en la plaza central en este 8M tan significativo. Y manifestó su consternación después de escuchar las palabras de la madre de María Luz Herrera y pidió a la justicia que acelere los procesos y esclarezca el caso».  Y por otro lado la concejal Daiana Pereyra que también se sumó a la marcha y destacó la unidad del feminismo popular ante el avance de la derecha, y subrayó la situación económica del país y pidió por la aparición de María Luz.

En algunos sectores, y particularmente en las redes sociales, hubo reclamos para con Luisina Lita y Daiana Pereyra mencionando que las dirigentes meses a tras cuando gobernaba Capitanich y el Kirchnerismo no marchaban por ejemplo para pedir por Cecilia, la joven desaparecida y presuntamente asesinada por el Clan Sena de estrecho vinculo con Capitanich y el PJ, o en los primeros meses del año reclamando a favor de las mujeres que denunciaron ser víctimas de pedido de sexo por becas a manos de dirigentes sociales alineados al Kirchnerismo.

 

 

Compartir