16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UCR: Evolución Chaco preocupada por las actitudes que pretenden impedir la participación

Sáenz Peña. La queja es por el intento de elevar los pisos para la minoría «cerrando así la posibilidad de que todos los espacios del radicalismo puedan participar», aseguran.  

A pocas horas del vencimiento del plazo para la presentación de alianzas, para lo que posteriormente será el armado de las listas, de cara las elecciones PASO del 12 de septiembre, desde Evolución Chaco vemos con preocupación los trascendidos sobre las intenciones de la dirigencia provincial de Juntos por el Cambio, intentando elevar los pisos para la minoría cerrando así la posibilidad de que todos los espacios del radicalismo puedan participar.  

Esa postura, que para nada compartimos, sugiere elevar los pisos de los espacios minoritarios del 25% a 33%, modificando también la integración de las listas de 2-1 a 3-1. En caso de que se avance en esta cuestión, la misma claramente irá en contra de los principios democráticos y de las minorías, no respetaría la integración de paridad de género de las listas, perjudicando indefectiblemente a uno de ellos.  

Por eso, creemos que la integración de las listas debería ser, como siempre se hizo, dividiendo los votos de cada una e integrando en base a ello una lista general. 

Desde nuestro espacio queremos aportar a un radicalismo con pluralidad y amplitud, para ser una fuerza competitiva, que incluya y no que excluya, que construya y no destruya. Queremos aportar a la transformación, para lograrlo es necesario dejar de lado las mezquindades y permitir la participación constructiva dentro de un mismo espacio. 

Compartir
Opción de Noticias