29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Poblaciones vulnerables sin obra social recibirán atención médica gratuita por intervención del Municipio

Sáenz Peña. La comuna local que conduce Bruno Cipolini firmó un convenio con Fundación Investigación, Desarrollo y Educación Argentino Regional.

El intendente Bruno Cipolini y el secretario de Gobierno, Diego Landriscina, firmaron un Convenio Marco de Asistencia Técnica y Cooperación con el presidente de la Fundación Investigación, Desarrollo y Educación Argentino Regional, Dr. Jorge Alfredo Benítez para poner en marcha un programa de cuidados y apoyo sanitario a poblaciones vulnerables.

Esta política activa de integración social entre la Municipalidad de Sáenz Peña y la Fundación IDEAR, en primera instancia, beneficiará especialmente a las personas adultas mayores que están siendo asistidas a través del programa de Atención a Adultos Mayores. El mismo, incluye prestaciones básicas de consultas médicas y ecografías para personas de la franja etaria nombrada. Las prestaciones se realizarán en los policonsultorios de Idear Salud, calle Güemes N° 236.  

De manera conjunta, las partes también realizarán la articulación con los diferentes servicios sanitarios de la localidad, a fin de dar respuesta en el caso de necesidades que no puedan ser cubiertas en el policonsultorio.

Cabe señalar finalmente, que este Convenio que permite ejecutar el programa destinado especialmente a la atención de adultos mayores, embarazadas y primera infancia, se orienta a su vez a acciones de promoción, prevención, educación para la salud y el bienestar de las personas, comprometiéndose con el desarrollo local de proyectos de impacto socio-comunitario. 

Compartir
Opción de Noticias