18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UME UNCAus recibió el premio SATO del Rotary Club Resistencia

Sáenz Peña. El Rotary Club Resistencia premió a la Unidad Médica Educativa de Uncaus por el trabajo sanitario que realiza desde el inicio de la pandemia.

Este Jueves 19 de Noviembre el Rotary Club de la ciudad de Resistencia hizo entrega del premio SATO al rector de la universidad, abogado Germán Oestmann, por el gran trabajo que desempeña la UME (UME unidad Médica Educativa UNCAus) de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Además participó del acto el jefe de aislamiento de Covid 19 en la UME, doctor Fabián Acevedo, quien realiza una ardua tarea desde que comenzó la pandemia poniendo todo su empeño para el cuidado de los enfermos.

Desde el Rotary Club expresaron que este premio ha sido designado a la Unidad Médica de Uncaus por el servicio brindado mediante el tratamiento con plasma de pacientes convalecientes, destacando labor del doctor Fabián Acevedo, por los alentadores resultados obtenidos.

El premio SATO (Servicio a través de la Ocupación) está destinado a aquellas personas que por su actividad, profesión o trabajo se destacaron en la comunidad y se hace entrega una vez por año valorando para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de excelencia que recibe la provincia.

Por su parte, el rector Germán Oestmann, manifestó: “me sumo al reconocimiento al «PREMIO SATO» que nos hace el Rotary Club Resistencia por la labor comunitaria en trabajo de pandemia, principalmente a la UME por el tratamiento de plasma convaleciente. Actualmente en nuestra Unidad Médica Educativa a los pacientes que padecen COVID-19 se practica el tratamiento con plasma convaleciente, teniendo excelentes resultados”.

Además mencionó que con las carreras vinculadas a la ciencia de la salud, Uncaus recorre gran parte de la provincia del Chaco, conociendo las diferentes realidades que atraviesan las personas y asistiendo a quienes que más lo necesitan. “Esto no sería posible si no existiera vocación y voluntad humana de parte de todas y todos nuestros profesionales y estudiantes”, subrayó.

Por último, agradeció al Rotary Club por esta premiación y expresó: “tener este reconocimiento por parte de una organización como lo es el Rotary Club Resistencia nos llena de orgullo y alienta a seguir trabajando por la misma senda”.

El acto se llevó a cabo en la sede de UNCAUS en Avenida Rivadavia 640 de la ciudad de Resistencia.

Compartir
Opción de Noticias