24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Día de la Enfermería: Navarrete entregó equipamiento para ambulancia Covid

Sáenz Peña. El director del Hospital local, licenciado Carlos Navarrete, entregó hoy un monitor de alta tecnología para equipar una unidad de traslado de pacientes Covid.

En el marco del Día de la Enfermería, el director del Hospital local, licenciado Carlos Navarrete, acompañado de la diputada Liliana Spoljaric, hizo entrega a la jefa del 107, licenciada Noelia Santa Cruz, un monitor para seguir equipando las ambulancias de traslado destinada a pacientes con Covid.

En Argentina el 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermera coincidiendo con la festividad de la Virgen de los Remedios. En Argentina, el 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermera, porque en esta fecha, en 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad se celebra el 21/11 y es la patrona de la actividad.

El director del Hospital 4 de Junio, licenciado en enfermería, entregó una laca en representación del Colegio de Enfermería, que busca ser un reconocimiento en este tiempo tan particular.

«Como siempre ocurre en las crisis sanitarias, las enfermeras y los enfermeros han estado en la primera línea para combatir la pandemia de coronavirus», dijo Navarrete, que por otra parte reconoció la labor diaria sosteniendo que «desde brindar atención a pacientes hospitalizados hasta participar activamente en otras intervenciones todos han trabajado las 24 horas para proteger la salud y el bienestar de la sociedad».

El directivo indicó que «en nombre del Ministerio en la persona de la doctora Paola Benítez y del gobernador Jorge Capitanich quiero destacar lo que enseñan cada profesional de enfermería en este tiempo, profesionalidad y entrega absoluta, aportando su conocimiento, experiencia y competencia, siendo una pieza fundamental del sistema sanitario».

«Por ello en esta jornada quiero hacer un reconocimiento especial a todo el equipo de este hospital, a cada uno, en cada sector, en cada sala, en cada servicio, en las incontables horas de tarea del 107, porque son ellos quienes nos permiten, junto a los demás miembros del gran equipo humano, como médicos, mucamos, choferes, y administrativos, seguir sosteniendo la persecución de la búsqueda de un sistema mejor cada día», dijo.

 

Compartir