27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Un aliado al kirchnerismo de Capitanich, el ex radical Raúl Policarpo Acosta, ira a juicio en tres hechos de abuso sexual

Resistencia. El Equipo Fiscal Nº 15 de Resistencia, a cargo de la fiscal Candela Valdez, informa que quedó firme el requerimiento de elevación a juicio en la causa que tiene como imputado a Raúl Policarpo Acosta en tres hechos de abuso sexual con acceso carnal y tres hechos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

En tanto que debido a las características de los delitos por los que se lo acusa, los hechos deberán juzgarse en el sistema de juicio por jurados.

La investigación penal preparatoria comenzó en 2021 a partir de la denuncia de las víctimas por hechos ocurridos durante 2018 y 2019 mientras Acosta se desempeñaba como funcionario del gobierno provincial.

El exlegislador y dirigente del Partido de la Concertación está imputado de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) respecto a una mujer y abuso sexual simple (tres hechos) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal sobre la otra.

En la causa también intervinieron el juez de Garantías Nª 4, Juan Carlos Codina; la defensa a cargo de Leandro García Redondo y Olga Mongelos, y Juan Arregin como querellante particular.

Las denunciantes aseguraron que el dirigente político alineado al kirchnerismo las chantajeo para conseguir sexo.
Compartir