• Home »
  • País »
  • Un muerto por coronavirus en Argentina, confirmaron otros 8 casos y 1 más en estudio

Un muerto por coronavirus en Argentina, confirmaron otros 8 casos y 1 más en estudio

Buenos Aires. Se trata de un hombre de 64 años que estaba internada en el hospital Argerich. Era hipertenso, diábetico, bronquítico y sumó problemas renales crónicos.

El coronavirus se cobró la primera víctima fatal en la Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que volvió de Francia y fue internado el 28 de ferebro, en el Argerich . Según confirmaron fuentes oficiales a TN.com.ar, el paciente tenía enfermedades de base: era hipertenso, diábetico, bronquítico y problemas renales crónicos que complicaron su cuadro.

El hombre, que residía en San Telmo, había regresado de París al país el 25 de febrero y no presentaba síntomas. Tres días más tarde, presentó somnolencia, falta de apetito, fiebre alta, tos y dolor de garganta.

Recién el 5 de marzo se presentó a la guardia del Hospital Argerich con insuficiencia respiratoria. Los médicos lo internaron y le indicaron asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, realizaron el hisopado que se envió al panel virológico, inclusive coronavirus.

Finalmente, el estudio dio positivo para el COVID-19. Los resultados llegaron de forma oficial después de la muerte del paciente, es decir el noveno caso en la Argentina.

El paciente con coronavirus tuvo estrecho contacto con su esposa que no cumplió con el aislamiento domiciliario recomendado por las autoridades, debido a la frágil situación de su marido, al que acompañó en el sanatorio. No presentó síntomas.

En tanto, se aguardan los resultados de otra persona que está internada en un hospital porteño. Son ocho los infectados con el virus en la Argentina que están confirmados.

Cómo siguen los seis casos confirmados en la Ciudad de Buenos Aires
– El primer paciente, de 43 años, que presentó la enfermedad continúa internado en el Hospital Agote. Con buen estado general. Había regresado de Italia el 29 de febrero.

– Hay joven de 23 años, que es asesor de un legislador, permanece internado en el sanatorio Otamendi, en buen estado general. Regresó el 1 de marzo de Italia.

– Un británico de 44 años está internado en un hospital porteño. Llegó de Italia el 5 de marzo.

– Hay una paciente femenina de 72 años en la Clínica Santa Isabel que está estable y evoluciona de forma favorable. Llegó a la Argentina el 5 de marzo proveniente de Israel, España y Portugal.

– Un alemán de 67 también está hospitalizado en buen estado general. Llegó al país el 4 de marzo.

– Un suizo de 46 años, también en buen estado, permanece en observación. Vino al país desde Italia.