21 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Un oftalmólogo del Hospital deriva todos los pacientes a su consultorio privado

Sáenz Peña. No es la primera queja sobre el tema, y no es la primer «agachada» inescrupulosa de algún profesional que «pesca» paciente en lo publico para terminar haciendo un negocio rentable con la salud en el privado.

Hace algún tiempo ya hubo quejas de algunas personas que acuden al Hospital 4 de Junio en búsqueda de una consulta oftalmológica, la que deben hacer en un edificio que se encuentra distante a algunas cuadras del nosocomio (o sea, sin control de nadie), y se encuentran con alguna actitud reprochable por parte de los profesionales. Incluso este medio ya había ventilado cuestiones de ésta índole pero la queja pública cayó en bolsillo descocido.

Un paciente confió a este medio que acudió a una consulta oftalmológica, tras la odisea indescriptible por conseguir un turno. Un sólo profesional atendió ese día. 20 pacientes en 15 minutos, una marca como para el Guinness World Records.

A todos los pacientes, éste profesional, le decía que no podía realizar un fondo de ojos por falta de aparatología. Y le sugería hacerse este estudio lo antes posible, esa misma tarde incluso, en su consultorio privado. El hombre derivaba a los pacientes a su propio consultorio fuera del hospital donde la consulta cuesta 35 mil pesos.

La queja esta vez fue trasladada directamente a la Dirección del Hospital. Y según puso saber este medio, tras «el tirón de orejas» al profesional, éste indicó que «fondo de ojos sí hace (pero los pacientes aseguran que no les hicieron), pero asegura que falta aparatología como foto emisor para mediar la presión ocular».

Ante esta situación lo que debiera hacer el oftalmólogo en primer lugar es darle al paciente la opción de hacer la consulta en el Hospital Perrando, gratis. Y encaso de urgencia del paciente, aconsejarle resolver la cuestión en el privado, donde el paciente elija no únicamente en su consultorio para asegurarse recaudar consultas.

Ese fue el reclamo que desde la Dirección del Hospital le realizaron al medico en cuestión al que le trasladaron las quejas de los pacientes.

Los directivos del 4 de Junio aseguraron que se corregirá esta situación.

Compartir