19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Una humorada de mal gusto: La Justicia puso en libertad a Rey

Resistencia. Según lo resuelto aún restan etapas de recursos hasta que el fallo contra el exsecretario de la Gobernación de la gestión Peppo quede firme.

El exfuncionario Horacio Rey fue puesto en libertad por una resolución del Tribunal que días antes lo condenó a siete años de prisión por ser jefe de una asociación ilícita. Los jueces entendieron aún restan etapas de recursos hasta que el fallo contra el exsecretario de la Gobernación quede firme.

Fuentes judiciales confirmaron que la resolución de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de Resistencia, que lleva las firmas de su presidente, Ernesto Azcona y las juezas, Virginia Ise y Cristina Pisarello, se dios solo cuatro días después de la lectura de la sentencia condenatoria y aseguraron que “hay jurisprudencia que avala esa decisión”.

En ese sentido, las fuentes recordaron que “la sentencia no está firme debido a las presentaciones de recursos de Casación” y adelantaron que “de confirmarse, la condena es de cumplimiento efectivo”.

Cabe señalar que el fallo también absuelve a Paulo Buttice y a Ismael Fernández, mientras que a Gustavo Katavich le otorgó cinco años de prisión.

El fallo, que fue leído el 12 de marzo, condenó a Rey como coautor penalmente responsable como delito de asociación ilícita en calidad de jefe, en concurso ideal con defraudación agravada por haberse cometido en defraudación de la administración pública. Además, dispuso una inhabilitación especial para ser funcionario por 10 años y multa por $90.000. Todo ello por los hechos ocurridos durante su gestión como secretario General de la Gobernación.

Compartir
Opción de Noticias