UNCAUS dió inicio al programa de inclusión a la vida universitaria en ciencias de la salud con récord de inscripciones

UNCAUS dió inicio al programa de inclusión a la vida universitaria en ciencias de la salud con récord de inscripciones

Sáenz Peña. El Doctor José Miguel Bolaños, Director de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Chaco Austral, se refirió a los nuevos desafíos que conlleva comenzar a transitar el camino de la vida universitaria. Detalló que este año son 850 nuevos inscriptos en la carrera de Medicina que empiezan a concurrir al denominado, PIVUCS, programa de inclusión a la vida universitaria en ciencias de la salud.

Con mucho orgullo el especialista manifiesta que la carrera de Medicina que dicta esta Casa de Altos Estudios, tiene muchos más alumnos que cualquier otra universidad pública del interior.

El PIVUCS, es un programa que brinda apoyo en  distintas áreas, como ser en la formación de Ciencias duras, química, formación Biológica y sobre todo en la nueva vida que van a transitar de ahora en más, la vida universitaria, que según la denomina el Director Bolaños es diferente, ya que transforma todo no solamente lo referido a la enseñanza y al aprendizaje sino también a la organización de la vida en general.

«Este año la universidad le ofreció de forma gratuita, un curso sobre biología y química a los aspirantes a la carrera, que ya se dictó el año pasado, gratis también, a alumnos de escuelas secundarias de Sáenz Peña y el área de influencia de manera presencial y virtual para quienes no podían asistir» hizo hincapié el médico. Agregando que primeramente le transmitió a los alumnos su alegría de que estén ahí dispuestos a ingresar a la carrera. Además le explicó las exigencias que tiene la universidad y particularmente la carrera para que tengan conocimiento que esas exigencias van a tratar de ser lo más justas y equitativa posibles brindando todas la herramientas para que su ingreso sea lo más transitable a la vida universitaria.

«El perfil de graduados que queremos como universidad es que aquel que tenga una mirada más Comunitaria y menos individualista y este tema también fue parte del diálogo que se mantuvo con el Ministro, quien insiste en  que se debe reforzar este concepto. Otro tema que se abordó durante el diálogo con el Ministro fue con respecto a las prácticas finales obligatorias, siendo esta una exigencia de CONEAU, con respecto a la atención primaria de la salud que es el concepto de la medicina en general, se tratará de reforzar y conseguir centros de rotación para estas prácticas finales obligatorias de los alumnos en áreas del Impenetrable, ya tenemos algunas pero se quiere ampliar esa oferta y que los alumnos de la carrera no egresen sin haber pasado por la experiencia de estar en contacto con un área que le es tan cercana y tan propia como esta región sanitaria» concluyó.

Compartir
Opción de Noticias