• Home »
  • Chaco »
  • UNCAus ejecuta un programa de Medicina Preventiva mediante el Camión Sanitario

UNCAus ejecuta un programa de Medicina Preventiva mediante el Camión Sanitario

Sáenz Peña. Profesores y estudiantes de medicina, nutrición, óptica, farmacia, veterinaria y zootecnistas visitarán ambas localidades de La Leonesa y Las Palmas.

Los días 12 y 13 de marzo el Camión Sanitario de la Universidad Nacional del Chaco Austral realizará un operativo de atención primaria de la salud en las localidades de Las Palmas y La Leonesa.

Según relató el Secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad, farmacéutico Nestor Dudik, a Radio La Red, se llevará “atención pediátrica, médico clínica, todo lo que sea la parte cardiología, el sistema de inmunización para niños y adultos del calendario nacional de vacunación”.

Además, la unidad móvil cuenta con “un stock de medicamentos mínimo así que van los estudiantes de las carreras de farmacia, medicina, nutrición, óptica. La idea es firmar convenios con municipios y comprometernos a elaborar unos 10 anteojos gratuitos por mes”.

También participará del operativo un equipo de estudiantes y docentes de las carreras de zootecnistas y veterinaria para la atención de pequeños animales. Este equipo también brindará charlas sobre manejo de ofidios.

Para finalizar, Nestor Dudik manifestó que el mismo operativo se llevará “el 26 de marzo a La Verde. Estas intervenciones en territorio son posibles ya que se presentó a un proyecto a nivel nacional, al que se presentaron todas las universidades del país y sólo 12 fueron seleccionadas. La UNCAus recibió el segundo mayor aporte”.