20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAUS en la nueva edición de la Feria del Libro en Resistencia ofrece diversas actividades

Resistencia. El 31 de agosto inició la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) 2023 «Leer en democracia», que se llevará a cabo hasta el 10 de septiembre en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia, organizada por la Fundación del Libro y la Cultura y el Gobierno de la provincia de Chaco, a través del Instituto de Cultura (ICCH), junto a los ministerios de Educación y de Planificación, Economía e Infraestructura.

El 31 de agosto inició la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) 2023 «Leer en democracia», que se llevará a cabo hasta el 10 de septiembre en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia, organizada por la Fundación del Libro y la Cultura y el Gobierno de la provincia de Chaco, a través del Instituto de Cultura (ICCH), junto a los ministerios de Educación y de Planificación, Economía e Infraestructura.

El rector de la Universidad, German Oestmann, visitó la FIL y manifestó la alegría que le genera que UNCAUS diga nuevamente presente en este espacio, ya que llevó consigo al camión sanitario que brinda atención primaria a los presentes en el lugar, charlas para concientizar a las personas sobre la realización de maniobras de RCP, charlas sobre seguridad vial, la importancia del lavado de manos, entre otros temas que todos los ciudadanos deben saber para cuidarse y cuidar a los demás. Además, está presente Hipermedios UNCAUS, que desde el Domo del Centenario lleva a cabo sus grillas de programas de radio y televisión.

UNCAUS también, por primera vez, llevó a cabo el Concurso Provincial de Poesía «Aledo Luis Meloni» y el primer Concurso de Cuentos Infantiles Chaqueños. Ambos concursos contaron con el apoyo de Lotería Chaqueña, y estuvieron destinados a escritores mayores de 18 años, con participación libre y gratuita. Se realizaron el viernes 1 de septiembre, en el Espacio Violeta de la Feria Iberoamericana del Libro del Chaco (FILC), donde se anunciaron las ganadoras y ganadores de las antologías de los Concursos Literarios 2023 y, a su vez, se hizo entrega de premios y presentación de los libros. Los concursos fueron organizados por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y el Instituto de Cultura de Chaco.

GANADORES

Premios de poesía: Marcelo Julián Sibila 1° puesto; María Lara Schaeffer 2° puesto; 4 menciones

 

 

Concurso de cuentos: Sandra Soler 1° Premio; Nelson Pandzic; 2° Premio; 7 menciones especiales

PREMIOS

1er Concurso Provincial de Poesía «Aledo Luis Meloni»: primer premio de trescientos mil pesos ($300.000); publicación de los poemas y 4 ejemplares de regalo de la antología poética publicada.

Segundo Premio: cien mil pesos ($100.000); publicación de los poemas; 3 ejemplares de regalo de la antología poética publicada.

1er Concurso de Cuentos Infantiles Chaqueños: primer premio de trescientos cincuenta mil pesos ($350.000); publicación del cuento; 4 ejemplares de regalo de la antología publicada.

Segundo Premio: ciento cincuenta mil pesos ($150.000); publicación del cuento; 3 ejemplares de regalo de la antología publicada.

La Universidad Nacional del Chaco Austral apoya nuevamente este acontecimiento cultural, como espacio de encuentro, de intercambio y de diversidad de lectura para imaginar y pensar.

Compartir
Opción de Noticias