28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus implementa sistema de nebulización rápida de alta efectividad

Sáenz Peña. Incluye un cubículo elaborado en estructura metálica, y un sistema automático de pulverización de líquidos.

Ante el avance de la pandemia, los investigadores de la universidad Nacional Del Chaco Austral se inspiraron en las soluciones que adoptaron otros países e idearon la primera cabina de desinfección que pudiese ser instalada en los ingresos a las oficinas y otros ambientes de circulación masiva de personas. Con el objetivo de buscar herramientas que complementen la bioseguridad que en estos tiempos deben tener las personas, como el lavado frecuente de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social.

Es una cabina que ofrece un sistema de nebulización rápida de alta efectividad. Incluye un cubículo elaborado en estructura metálica, y un sistema automático de pulverización de líquidos NO TOXICO para la salud (Cloruro de benzalconio (covid) + toluamida (dengue), lo que permite una total desinfección de la persona que ingresen a ella en menos de 15 segundos.

Recordemos que según la OMS ha señalado que una de las herramientas más importantes que se tienen para combatirlo es un frecuente y profundo lavado de manos, el virus se transmite a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

Este sistema de cabina de desinfección complementa las medidas sanitarias recomendadas por las entidades de salud y ayuda a mitigar el riesgo de contagio de enfermedades producidas por virus y bacterias.
.

Compartir
Opción de Noticias