25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus participó del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior del Noreste

Corrientes. Este es un evento de suma relevancia que reúne a los máximos directivos y representantes de distintas universidades de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann, junto al vicerrector, abogado Manuel García Solá, participaron de la segunda reunión del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la región Noreste, que se llevó a cabo en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata en la provincia de Corrientes.

Este es un evento de suma relevancia que reúne a los máximos directivos y representantes de distintas universidades de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa con el objetivo de tratar temáticas relevantes vinculadas a la educación superior en la región.

Al respecto, el rector de la universidad, Germán Oestmann, resaltó la importancia que tiene la concreción de vínculos de trabajo entre las distintas universidades de la región, ya que aporta tanto al desarrollo personal como institucional, con el solo objetivo de seguir creciendo en la calidad de educación superior que se brinda a los alumnos en el lugar que cada uno se desempeñe.

También se llevó a cabo la elección de autoridades del CPRES NEA, en la que han sido reelectos  el actual coordinador alterno el rector de la Universidad Cuenca del Plata, magister Ángel Rodríguez; y la coordinadora, ingeniera Alicia Bohre, rectora de la Universidad Nacional de Misiones.

En esta oportunidad, se realizaron talleres en torno al programa Logros, específicamente ligados a las líneas de trabajo de Enseñanza en Matemática (EMA) y Escritura Profesional y Académica (EPA); y a rendiciones de proyectos de las universidades.

Compartir