Sáenz Peña. La Casa de Altos Estudios dió a conocer un comunicado expresando su rechazo a lo ocurrido. «Nos hace revivir imágenes que creíamos haber superado después del profundo y extenso luto que vivimos todos los argentinos como consecuencia de la violencia», dicen desde la institución.
Comunicado:
La Universidad Nacional del Chaco Austral -UNCAUS- repudia enérgicamente el acto de barbarie e incivilización cometido en el día de hoy contra directivos, personal e instalaciones de la Sociedad Rural Argentina.
Ello nos hace revivir imágenes que creíamos haber superado después del profundo y extenso luto que vivimos todos los argentinos como consecuencia de la violencia fratricida que hace décadas padecimos. Creíamos haber aprendido la lección, porque ya comprobamos que la violencia engendra más violencia. Se empieza con Violencia verbal y luego se escala hasta infiernos inimaginables, como ya nos pasó. Nuevamente tenemos que decir: NUNCA MÁS.
Hace 41 años recuperamos el Estado de Derecho y, con sus armas, la Justicia y las fuerzas de Seguridad tienen la obligación de esclarecer inmediatamente éste vandálico atentado, encontrar a sus autores materiales e intelectuales y castigarlos con la máxima severidad.