19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus sumó otro médico egresado desde sus aulas

Sáenz Peña. Se trata de Daniel Kadlec quien se suma a primera promoción de médicos. Acompañaron al nuevo profesional el secretario académico Manuel Ricardone y el rector Germán Oestmann.

Ayer recibió su título universitario de medicina el joven Daniel Agustín Kadlec, quien realizó el trámite para obtener su título poco tiempo después del resto de los alumnos, motivo por el cual no pudo ser parte de la ceremonia que se realizó días atrás donde los primeros egresados de medicina recibieron su diploma.

En este caso, participaron del acto de entrega de título el secretario académico Manuel Ricardone y el rector Germán Oestmann.

El rector Germán Oestmann manifestó que el perfil de profesional que la universidad busca es apuntado a la medicina social y comunitaria que tenga un alto compromiso con la sociedad para poder trabajar de manera articulada con todas las profesiones. “Es por eso que mientras son alumnos de la carrera se vinculan con las actividades académicas de las demás carreras de ciencias de la salud de la universidad como la de farmacia, nutrición, óptico técnico y otras”, enfatizó.

Durante el acto de entrega de títulos el director de la carrera, doctor Damián Verzeñassi, había manifestado su orgullo por ver culminar esta etapa educativa de los primeros egresados recordando que “hace ocho años costaba imaginar que esto iba a suceder”.

Además Verzeñassi indicó que es importante tener en cuenta que esta es una zona donde hacen falta médicos y aseguró que estos profesionales de la salud están aptos para asistir a las personas de la provincia, priorizando el compromiso con la salud y el servicio social.

De esta manera el médico Daniel Kadlec se suma a primera promoción de médicos egresados de Uncaus, junto a Sanchez Lucas Emanuel, Thomann Maria Josefina, Bernachea Sergio Alvaro, Iznardo Nora Lucia, Chodakowski Carlos Maximo, Flores Maria del Rosario y Alvarenga Franco Daniel.

 

Compartir
Opción de Noticias