19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Castelli avanza en fases y permite reuniones sociales

Castelli. La comuna norteña habilitó gimnasios, caminatas y reuniones sociales. También permitirá paddle, ciclismo, motociclismo y salidas recreativas.

Atendiendo a la división provincial generada por la situación epidemiológica que ubica a cerca de un 85% del Chaco en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, desde el municipio de la localidad de Juan José Castelli emitieron la Resolución 550/20, donde se materializó la apertura de gimnasios, la posibilidad de concretar reuniones sociales, realizar caminatas, y la práctica de distintos deportes mediante el respeto a los protocolos establecidos y las distintas medidas de prevención devenidas por la pandemia.

El documento que lleva la fecha de este martes, argumenta que las decisiones manifestadas se dan “a los fines de continuar con la cuarentena de una manera organizada y administrada, equilibrando la salud de nuestra población con su economía”, y explican que previo a las nuevas determinaciones “se han analizado distintos protocolos”.

En su artículo 3°, la nueva resolución dispone la autorización para la apertura de gimnasios en los horarios de 7:00 a 20:00, lo cual estará permitido con la firma previa de una declaración jurada de los propietarios para el compromiso de cumplimiento a los protocolos y medidas de seguridad establecidas.

Las caminatas estarán permitidas dentro de la zona urbana, no en rutas ni en cercanías al hospital o el centro de salud. Se podrá realizar con el grupo familiar, y no se permitirá el uso de juegos biosaludables.

El ciclismo también podrá ser retomado en los mismos caminos permitidos, aunque se incorporarán la posibilidad de transitar por ruta.

Ambas actividades recreativas podrán ser realizadas por personas mayores de 15 años, y se desarrollarán sólo en horarios de 5:00 a 8:00 y de 13:00 a 16:00.

La práctica del paddle quedará autorizada de 7:00 a 20:00, sólo para mayores de 18 años. En este caso los propietarios o titulares también deberán rubricar una declaración jurada para adherirse al compromiso de hacer cumplir los protocolos y las medidas correspondientes.

El motociclismo estará permitido los días sábados y domingos de 10:00 a 18:00 en pistas o circuitos habilitados. En este caso se llevará adelante con grupos que no superen las diez personas bajo el cumplimiento de los protocolos.

En este contexto, también quedaron habilitadas las salidas recreativas y de esparcimiento para niños y niñas menores de 14 años, quienes deberán hacerlo en compañía de sus padres o tutores, en los días sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00. Vale aclarar que no se encuentran permitidos los deportes colectivos, quedarse a jugar en plazas, ni la utilización de juegos emplazados en parques.

Las reuniones familiares en casas particulares quedarán autorizadas. No se podrá superar una capacidad de diez personas, y estarán permitidas en horarios diurnos, preferentemente de 10:00 a 18:00, durante los días domingos y feriados.

En tanto los controles de ingreso y egreso a la localidad continuarán auditando los permisos de circulación, permitiendo la entrada de personas provenientes de localidades críticas con el cumplimiento del aislamiento obligatorio dentro de la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias