23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus superó expectativas de ingresantes a la carrera de Medicina

Sáenz Peña. El Secretario de Bienestar Estudiantil de Uncaus expresó su agrado por los casi 1.000 estudiantes que comenzaron a realizar el curso de nivelación 2021.

El Secretario de Bienestar Estudiantil en UNCAUS, ingeniero Daniel Barrionuevo, en diálogo con Radio la Red se refirió al gran número de inscripto para el ciclo lectivo 2021, de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Explicó que, si bien todos los años tienen un alto número de ingresantes e inscriptos, debido al contexto de pandemia y que las clases se desarrollan de manera virtual, este año son casi 1.000 estudiantes los que comenzaron a realizar el curso de nivelación.

En este contexto resaltó que no son sólo alumnos de la provincia de Chaco, sino que hay inscriptos de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe y de otros países como Paraguay, Bolivia y Brasil.

“Nuestra carrera es gratuita, inclusiva y esto favorece mucho al perfil del aspirante a médico de la carrera”, indicó Barrionuevo y destacó el perfil del médico social asistencial, que tienen los egresados de la carrera.

Asimismo, explicó que la edad no es un impedimento para comenzar a estudiar y que el único requisito que se necesita es contar con el título secundario aprobado.

Obras de infraestructura

Por otra parte, contó que el Área de Infraestructura tomó la decisión de ampliar obras, están realizando la construcción de un laboratorio y más aulas.

“Aprovechamos la no presencialidad para construir y poder efectuar refacciones necesarias, para poder desarrollar actividades académicas. La idea es que cuando volvamos al aula tengamos los espacios físicos y la infraestructura necesaria”, señaló el Secretario de Bienestar Estudiantil.

Las obras finalizarán en el mes de enero o febrero, “nos llena de orgullos saber que hay obras en construcción”.

Obra social estudiantil

El Ing. Barrionuevo se refirió a la situación de la obra social de la UNCAUS y explicó que dialogaron con el rector de la universidad la posibilidad de que todos los alumnos puedan acceder a todas las prácticas y servicios que ofrece.

“Era una cuenta pendiente que teníamos, sobre todo en esta situación difícil que estamos atravesando”, señaló y contó que firmaron un convenio para que todos los estudiantes regulares puedan acceder a la obra social.

Para finalizar recordó que en noviembre comienzan las inscripciones para el ciclo 2021 del resto de las carreras.

Compartir