16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UPCP decretó un paro general y movilización para este miércoles

Resistencia. Entre los reclamos, se encuentra la regularización del personal precarizado, el fortalecimiento de los servicios sanitarios y «acciones positivas que garanticen el acceso a la vivienda propia». Además, piden una convocatoria a la mesa de revisión salarial.

El secretario General de UPCP, José Niz, confirmó que, en plenario provincial de delegados, la entidad resolvió la ejecución de un paro general y marcha provincial este miércoles 12 de abril, para «visibilizar la problemática del personal precarizado y su estrecha vinculación con el déficit de personal en áreas y servicios críticos».

La medida de fuerza será por 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, garantizando la prestación del servicio mínimo esencial.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO

Regularización del personal precarizado que presta servicio efectivo bajo distintas modalidades de vinculación con el Estado Provincial en la Administración Pública, entes descentralizados y autárquicos y   garantiza la continuidad de la prestación de los servicios públicos.

Fortalecimiento de los servicios sanitarios ante la falta de Recurso Humano necesario para satisfacer la demanda de atención:  enfermería, mucamos, choferes, médicos, personal para Recupero de Gastos etc.

Asignación de terrenos a los trabajadores de la Administración Pública para la construcción de la vivienda propia y autorización de un cupo para el sector público en el proceso de entrega de viviendas ejecutado por el IPDUV durante el año 2023, ante la falta de respuesta a los reiterados reclamos formales efectuados.

Adelantamiento de la fecha de pago del refrigerio y su actualización.

Convocatoria de la Mesa para Revisión Salarial.

Compartir
Opción de Noticias