17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero rechaza el plan de alivio energético de Secheep

Resistencia. Este lunes, el legislador provincial y precandidato a gobernador se refirió al programa que pondrá en marcha el Gobierno provincial, desde este lunes.

Leandro Zdero, diputado provincial y precandidato a gobernador por el Chaco, se refirió este lunes a la mañana a las boletas de luz que llegaron con fuertes aumentos y al plan anunciado por el Gobierno provincial.

“Los chaqueños deben pagar hasta cuatro veces más el servicio, comparado con el mes anterior. Ahora anunciaron, como si fueran los salvadores, el plan alivio ¿Qué alivio? Pregunten al jubilado, al docente, al comerciante o al laburante, de qué alivio hablan, si las boletas son un suplicio para el bolsillo. Fundieron la empresa y ¿otra vez la gente debe pagar el despilfarro?”, expresó el legislador.

Zdero insistió, una vez más, que esta situación es producto de una administración desordenada. “Si Secheep cobra rigurosamente a los chaqueños la luz ¿Por qué no paga a Cammesa? ¿Qué hacen con la plata? ¿Cuándo van a tomar medidas contra los “enganchados”, de los que tienen coronita y no pagan la luz como muchos entes oficiales, entre ellos, la Casa de Gobierno?”, cuestionó.

LAS EMPRESAS DEBERÍAN SER AUDITADAS

Por otro lado, recordó que desde su bloque, presentaron diversos proyectos para auditar las empresas públicas. “Propusimos a la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) como la institución que tenga a su cargo la conformación de los equipos técnicos responsables de la realización de las auditorías a las empresas de servicios del Estado provincial. No tuvimos el acompañamiento, desde el oficialismo, que ayudaría a la buena administración y a la transparencia que demandan los chaqueños”, dijo.

Por último, Zdero manifestó: “Dijo Capitanich en la Legislatura que no iba a aumentar, y las boletas estallaron por el aire con el tarifazo. Después armó este plan de alivio, éste que ofrece un plan de cuotas para que la gente pague la luz. Dejen de mentir, no le significa un alivio a nadie. Generaron el problema, después te venden una posible solución y ¿además qué? Hay que darles las gracias. Es un ciclo terminado, es tiempo de dar vuelta la página y construir, como ya lo estamos haciendo, el Chaco que se viene con igualdad de oportunidades para todos”.

Compartir