Sáenz Peña. Hace un año aproximadamente, varias familias se instalaron de manera irregular sobre el sector de una represa en la zona del barrio 713 viviendas de Sáenz Peña, algo que impide el avance en la obra de construcción de un canal en esa zona.
A raíz de esto, el intendente de la ciudad de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, luego de recorrer la zona y supervisar el avance de la obra, pidió a la Justicia eliminar las ocupaciones irregulares que están sobre las tierras de la represa del canal de la calle 33 que comienza en la Avenida 2 y termina en la estación de bombeo sobre la ruta 95.
Explicó el jefe comunal saenzpeñense que ese sector usurpado «es necesario para el sistema porque tenemos que profundizar el canal, encuadrarlo, puede dotarse de un espacio verde más con cierta urbanización, pero mientras esté ocupado y desde la Fiscalía no se nos dé una mano para poder trabajar va a estar incompleto en ese sector».
Explicó que lo que se necesita es formalizar la represa, encuadrarla correctamente, poder profundizarla y de ese modo poder darle otro tipo de garantía al barrio 134 viviendas y 713, ya que cuando esa represa no se encuentra en condiciones se produce el desborde.
«Ya conocemos lo que se produce en ese sector cuando se desborda y ese pulmón es una gran mano para todos los vecinos de la zona, es por eso que necesitamos la intervención de la Justicia para poder liberarla y trabajar correctamente», pidió Bruno Cipolini.
Sobre la ocupación irregular de los vecinos en la represa dijo que «es lamentable estar constantemente peleando sobre este tema cuando en realidad está a las claras que ese lugar es una represa y no hay una manera de urbanizarlo, rellenar eso sería un crimen «, dijo el intendente CIpolini al pedir al Justicia que actúe en consecuencia. «A veces vemos que el servicio de Justicia llegue al ritmo que los ciudadanos y en este caso el municipio necesita», cerró.