• Home »
  • Chaco »
  • Utedyc regresó a los trabajadores en 4 años y fortaleció conquistas y concreciones

Utedyc regresó a los trabajadores en 4 años y fortaleció conquistas y concreciones

Sáenz Peña. La gestión de Manuel Ávalos, ‍Secretario General de la Seccional local, que inició su segundo mandato, tiene como saldo de los primeros 4 años una serie de conquistas importantes, coronada con «la casa propia».

Con sede en Sáenz Peña, situada en el centro de Chaco, la Seccional abarca localidades como Castelli hacia el norte y Santa Sylvina hacia el sur. «Tenemos 370 afiliados; alrededor de 100 en el área de Sáenz Peña», dice Ávalos, que menciona que «los afiliados están dispersos, de a uno, de a dos o de a tres por cada institución, pero que es importante mostrar presencia en un territorio tan amplio», dijo.

En ese sentido, el principal compromiso hace 4 años cuando Ávalos se propuso conducir el gremio fue «devolver un gremio presente al afiliado». La Comisión Directiva, que acompañó a Ávalos en su primer gestión, incluso en esta segunda que inició hace meses, tiene como política la visita y recorrida de forma permanente. «Nos proponemos llegar a nuclear más cantidad de afiliados en el Interior del Chaco. Nuestro desafío es, a fin de nuestro mandato, duplicar la cantidad de trabajadores representados», dijo en relación al nuevo periodo de gestión que se inició.

Ávalos resaltó el acompañamiento de la gente que lo acompaña en la tarea, «estuvo siempre predispuesta», dice, rescatando que en UTEDYC Sáenz Peña se dio la conjunción de la gente mayor y con más experiencia y el aporte joven. «Yo soy parte del gremio, era delegado de la institución en la cooperativa de agua de Machagai, y confiaron en el proyecto que presenté a un grupo de compañeros, y éstos me brindaron siempre confianza y presencia», dijo.

Ávalos rescató también la figura de Carlos Bonjour señalando que «fue quien encaminó la gran transformación en UTEDYC”, y agregó que «para nosotros, para la Seccional Sáenz Peña, es alguien especial porque primero nos apoya y contagia las ganas de seguir adelante, de recorrer las entidades y visitar al afiliado, pero nos permitió cumplir con una gran promesa y un gran anhelo: la casa propia».

«Nosotros cada día encaramos la jornada con la motivación de demostrar que UTEDYC está presente, fundamentalmente al lado de cada afiliado, y en ese el aval de Carlos es crucial, y yo en particular le estoy muy agradecido por la motivación. Junto al Flaco, como le decimos con cariño, conseguimos una sede propia. En enero del año pasado la Seccional Sáenz Peña consiguió un edificio propio en Mitre 335 (calle 13) donde funcionará la sede y es uno de los mayores objetivos que pudimos concretar para una mejor atención de las afiliadas y afiliados de todo el interior», citó.

Ávalos dijo que le da orgullo representar a cientos de trabajadores de UTEDYC. «Vamos a seguir junto a los compañeros como lo hacemos en estos momentos difíciles que estamos pasando. Es muy bueno que ellos sepan que están bien representados y sientan la presencia de UTEDYC. Ese es nuestro compromiso, esa fue nuestra palabra dada y lo estamos cumpliendo», dijo.

Este próximo 5 de febrero es el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles. En dicha fecha se dará asueto al personal abonándosele el día como si fuera trabajado; cuando este coincida con feriados nacionales, sábados y domingos, la celebración se efectuará el primer día hábil siguiente y si este fuera el habitual día de descanso del trabajador, le corresponderá otro día franco en la semana.