18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gaona: «No es el combustible el que condiciona el aumento de precios en supermercados»

Sáenz Peña. Este miércoles, conocido el aumento del 9% en el precio de combustibles, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, sostuvo que «era difícil de sostener el precio que se tenía, así pisado».

Al dialogar en Radio La Red con el periodista Horacio Fernández el titular de CECACH dijo que «desde el sector hicimos compromisos salariales interanuales, y la inflación fue de mas del 51%, por eso, ya en diciembre, habíamos planteado que no podíamos continuar así, y que era necesario empezar a sincerar el valor de surtidor».

Respecto al valor del combustible en Chaco mencionó que la Súper quedó en 103,40 pesos, el Diésel en 96 pesos, la infinia 121,70 pesos, Diesel Infinia en 121.7 pesos; estos son los valores de Resistencia, pero habrá variaciones en las localidades del interior.

Según reflexionó Gaona «eran insostenibles mantener los precios en ese estado congelado», repasando que «el dólar oficial no es el valor que se está moviendo en el mercado, en el comercio minorista».

Cómo ejemplo, en relación de los precios, recordó que en Argentina el valor histórico de la nafta es de 1,10 USD pero en los países de alrededor ese valor del dólar se toma al valor libre o blue, que es el valor de mercado realmente. «El combustible no es el único ingrediente que afecta la inflación, no es el combustible el que condiciona el aumento de precios en supermercados», dijo para defender el incremento que deja muy atrás a Argentina en comparación con el valor en otros países.

Compartir
Opción de Noticias