• Home »
  • Judiciales »
  • Valero dijo que en días resuelve el requerimiento jurisdiccional contra Lupi y otros funcionarios

Valero dijo que en días resuelve el requerimiento jurisdiccional contra Lupi y otros funcionarios

Sáenz Peña. El fiscal Gustavo Valero admitió que no es una denuncia sino dos, ambas en contra de la fiscal Lupi y otros funcionarios. La segunda la hizo el ex juez Pedro Juárez.

«Estoy esperando parte del expediente que esta en Resistencia, aparentemente parte esta con un recurso de apelación», dijo Valero a radio La Red, único medio que consultó al fiscal por la denuncia que involucra a Liliana Lupi, su secretaria Verónica Bastos y la jueza Mariana Benítez.

«Hay partes del expediente que debo agregar a la denuncia», explicó el fiscal, agregando que «es documental que fue presentada por los denunciantes y que debo corroborar y constatar si está en el expediente».

Recordó Valero que «parte de lo que se buscaba se encontró y hasta hubo unas ampliaciones que ellos hicieron y esas partes es la que estamos aguardando», mencionando que hay otra denuncia del juez Juerez que fue en simultaneo con la otra y es por la violación a inmunidades de juez cuando Lupi lo hizo detener.

Confirmó la existencia de 14 hechos que se investigan, «yo resuelvo y elevo al Juzgado de Garantías, pero como está denunciada la doctora Benítez, recaería en el subrogante que en este caso sería el Juez de Ejecusión Penal Daniel Freytes», sostuvo, como dando por hecho que hará lugar al planteo jurisdiccional que realizan los denunciantes.