Avía Terai. Jacinta Baez acusa al Intendente de quedarse con su tierra. La mujer vive en el lugar desde hace 64 años. En 2014 Pallares dejó de cobrarle los impuestos y evitó así que ella regularice la situación. Clama a la Justicia que observe este caso.
«El 50% de las tierras pagas, de 18 hectáreas la Municipalidad me usurpó casi todo, solo dejó mi casa», dijo la vecina Jacinta Baez, y acusa al jefe comunal de donar la tierra que no le pertenece e incluso abrir calles y enripiar. «Mandaron a abrir calles y destruyeron los alambrados», dijo.
«En el año 47 mi padre fue uno de los primeros pobladores y se acentó en este lugar, ahí naci yo hace 64 años y me crió. El juzgado nos dio esas tierras a mi y mi esposo, pagamos los impuestos hasta el 2014 y en ese año el intendente Pallares dejó de cobrarme los impuestos, no me recibió mas los pagos, hay ordenes a los empleados para que no me cobren», denunció la mujer y sostiene que «ahora viene el intendente a usurpar mi campo y quedarse con la tierra para construir una cancha de fútbol».
«Intime a la municipalidad para que me regularicen la situación para tramitar el titulo, pero el intendente ni siquiera quiso hablar conmigo, fue a verlo y estuve desde las 8 de la mañana hasta las 15:30 pero no me atendió», dijo la mujer a LT16.
Narró que rené Pallares «ahora mandó al secretario de Gobierno que es su yerno y a los empleados municipales a que destrocen los alambrados y tomen la tierra, de esto participó el comisario del pueblo que ese día hacía que hablaba por teléfono y me decía que en la Fiscalía le señalaban que siga la obra». «Dicen que en el lugar quieren hacer un club de fútbol», dijo la muer, que sostuvo «me siento robada».
«No entiendo hay muchos terrenos abandonados y calles destrozadas, pero el intendente Pallares mandó a destruir mis sembrados para quedarse con mi tierra», sostuvo.