16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vilar asegura que los estudios técnicos posicionan al boleto único entre los 36 y 40 pesos

Sáenz Peña. El socio gerente de la empresa pretataria del servicio de transporte urbano aseguró que con todos los aumentos de los insumos, lubricantes y combustibles, el trámite de actualización es impostergable.

Julián Vilar dijo que hoy el boleto único está en  un valor de 18.90, pero «con todos los aumentos de los insumos, lubricantes y combustibles, es un trámite impostergable tener que actualizarlo», dijo a LT16.

Mencionó que solo el 30% de los pasajeros paga el boleto único, al rededor de unas 2000 a 2500 personas por día de lunes a viernes. «El resto de los pasajeros tiene alguna tarifa social con descuentos que van hasta el 50%. Entonces con esos números es difícil mantener el servicio», aseguró.

Vilar dice que los estudios técnicos sobre los valores arrojan cifras arriba de los 40 pesos, «en Resistencia esta en 36 pesos y acá a septiembre estábamos hablando un boleto de 26 pesos, pero cuando se nos autorizó el retoque de tarifa solo nos otorgaron 18.90», dijo.

Sobre la audiencia pública aseguró que «en esa oportunidad vamos a aprovechar para plantear recorridos alternativos para el 2020».

Compartir
Opción de Noticias