23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Volvió a funcionar el servicio urbano, pero desde la empresa aseguran que el panorama es complicado

Sáenz Peña. Pidió a la gente que reclame, para aumentar la cantidad de unidades en servicio. La empresa funciona al 30%. Planteó la necesidad de obtener más subsidio. Y citó que pagó sólo el 50% de los sueldos.

Julián Vilar dialogó con Radio la Red y explicó que la línea de colectivos está funcionando en un 30%, ya que “no hay casi gente, no hay negocios abiertos, no hay clases», y agregó que debido a eso «no se puede largar a todas las unidades a la calle”.

Los micros solo tienen permiso de circular hasta las 21 horas, con todas las medidas de seguridad correspondiente. Vilar aprovechó su charla con La Red y pidió a la comunidad que cuando utilice el servicio, use un barbijo o tapabocas.

«Nosotros tratamos de colaborar con la ciudadanía. Todos los días se comunican los vecinos a través de las redes sociales para solicitar que de alguna forma pase un colectivo por la calle porque necesitan viajar», dijo realzando la importancia del servicio.

En relación a lo económico, Vilar planteó la cuestión de subsidios y el tema salarios. Señaló que cuentan con el subsidio del Estado para el precio del boleto, pero  apuntó a tener más e indicó que «los funcionarios tendrían que gestionar la nueva ayuda para el transporte», mencionando a aproximarse a lo que se va firmar el área metropolitana de Resistencia”.

“Yo tengo fe que esto va ir mejorando», dijo, y mencionó que «los usuarios deben reclamar mayor cantidad de unidades, cuando veamos que las unidades van más completas”. Según dijo actualmente las líneas de colectivos no llevan más de seis personas, “y con eso no se puede sostener el servicio”, aseguró y afirmó que al personal solo se les pagó el 50% del sueldo.

Compartir