Buenos Aires. Señalan que el precio es el más barato en toda la historia. El secretario de Energía, Javier Iguacel, mencionó que el mercado no será regulado.
‘Hoy medido en términos reales los combustibles en la Argentina están en promedio más baratos que en toda su historia o por lo menos que en los últimos 20 años‘, dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red.
Iguacel afirmó que los precios de las naftas y el gasoil dependen del mercado, que se vio impactado últimamente por la suba del precio del dólar y del petróleo, y descartó que el Gobierno pueda volver a regular al sector.
‘Lo que estamos haciendo es implementar normas para aumentar la competencia: Vamos a tratar de publicar un índice de competitividad de precios (de acuerdo a cada región del país)‘, dijo Iguacel.
‘El petróleo sigue subiendo lamentablemente, pero hay margen para discutir competitividad para hacer que el consumidor sea menos rehén de pocos productos y pocos oferentes‘, sostuvo el funcionario.
El secretario de Energía agregó que ‘están pasando cosas muy buenas‘ que llevan a que ‘haya mucho más oferta y reducción de precios‘ y señaló en ese sentido que la refinería de Bahía Blanca que está funcionando tras realizar reformas hace un par de semanas volvió a exportar gasoil y naftas.
Al ser consultado sobre si el Gobierno podría volver a intervenir en los precios de los combustibles, Iguacel lo descartó.