24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero acompañó el izamiento de la Bandera Nacional en vísperas del 42° de la gesta de Malvinas

Resistencia. Esta mañana, el gobernador Leandro Zdero, acompañó el izamiento de la bandera nacional en el marco del aniversario 42° de la Gesta de Malvinas. “A horas de la Vigilia, del acto central, acompañando a nuestros Héroes de Malvinas, a los Veteranos, a los Ex combatientes y honrando a los que no regresaron, con admiración y mucho respeto. Nosotros reafirmamos el compromiso por Malvinas, valoramos el significado en la historia de nuestro país y la defensa por nuestras Islas” señaló el gobernador.

El izamiento del pabellón se realizó hoy lunes, en el monumento “Memoria y Gratitud”, ubicado en Av. Malvinas Argentinas y Ruta 11, de Resistencia. En este sentido, Raúl Calderón, presidente del Centro de Ex combatientes manifestó: “Gracias a las autoridades por este gesto, a todas mis camaradas, a todos los ex combatientes que hoy nos honran con su presencia. Agradecemos la entrega de la bandera que la podemos enarbolar en este monumento, honrando a nuestros colores: celeste y blanco; a los que ofrecieron su vida por ella y agradecidos, una vez más, por verla en este mástil que honra a todos los ex combatientes chaqueños del Chaco”.

Por su parte, el legislador, Carlos Salom, dijo: “Este espíritu malvinero es una conjunción de sentimientos, muy emotivo, muy comprometido, que simbolizan el coraje, la entrega y el sentimiento patriótico. De mi parte, destaco el gesto de Lotería Chaqueña, por concretar y hacer posible que la bandera hoy pueda flamear aquí, en este lugar”.

Acompañaron al gobernador, en la actividad, de esta mañana, funcionarios provinciales, autoridades del Poder Judicial; legisladores provinciales; funcionarios y concejales de la Municipalidad de Resistencia; vecinos; Veteranos y Ex combatientes.

El acto central se realizará en Presidencia de La Plaza

El gobernador Zdero anunció, días atrás, que el acto se realizará este martes 2 de abril en la ciudad de Presidencia de la Plaza y el programa previsto, es el siguiente:

9.30- Recepción de autoridades
9.45- Inauguración del Paseo Malvinas
Descubrimiento de Placa
Ofrenda Floral
10.00-Inicio del acto central del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

. Ubicación de autoridades en el Palco Oficial.
. Saludo a los integrantes de las distintas Fuerzas y Ex combatientes formados.
. Entonación del Himno Nacional Argentino.
. Entonación de la Marcha de Malvinas.
. Minuto de silencio.
. Invocación religiosa.
. Palabras en nombre de los Veteranos de Guerra.
. Palabras del Intendente, Diego Bernachea.
. Palabras del Gobernador de la provincia, Leandro Zdero.
. Desfile cívico-militar.

Compartir