Resistencia. Entre el 7 y 8 % aplicable desde enero, anunció el gobernador Zdero la mejora salarial para los docentes del Chaco. La respuesta de uno de los sectores más duros del gremialismo fue un comunicado donde indican que «corresponde a la corrección del desfasaje por inflación del último trimestre de 2024».
El Gobierno reeditó los anuncios que tenía Nikisch y Capitanich cuando eran gobernadores, «Chaco tiene uno de los mejores salarios docentes del país». Al tiempo que puntualizó que con los salarios de enero se hará efectiva la cláusula gatillo y que el incremento será de entre el 7 y 8 %.
Pero uno de los sectores más duros del gremialismo salió con comunicado a marcar la cancha, y recordó que dicha herramienta -la clausula- fue lograda tras muchos años de lucha por la docencia chaqueña a través del Frente Gremial y frente a distintos gobiernos.
Sostienen que «la situación socioeconómica de los educadores chaqueños es altamente preocupante toda vez que no solo que no hubo un solo aumento de los salarios, sino que al igual que el resto de los ciudadanos chaqueños somos compelidos a pagar tarifazos extraordinarios de luz, de agua, de gas».
Y exponen que las entidades del Frente Gremial Docente reclaman al Gobierno convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo tal como manda la Ley 647 E –de rango constitucional- la cual no se convocó prácticamente en todo el año pasado, y piden que esto sea de manera previa a la fecha fijada para el inicio de clases.