Fontana. Las obras benefician la transitabilidad aportando mayor seguridad y accesibilidad a vecinos de las 222 Viviendas. En la ocasión, el primer mandatario provincial también estuvo en la Capilla San Antonio, donde concretó la entrega del título de propiedad a la institución.
En la tarde de este jueves, el gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Dominguez; el intendente de Fontana, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; Fernando Cuadra, Julio Ferro, de Legal y Técnica; Joaquín García, de Laboratorios chaqueños; donde inauguró nuevas cuadras de pavimento urbano e iluminación el Barrio 222 Viviendas. También estuvo en la Capilla San Antonio, concretando allí la entrega del Título de Propiedad a las autoridades del espacio religioso.
“Estamos comprometiéndonos con los vecinos como lo hicimos desde el primer momento que asumimos la responsabilidad”, enfatizó Zdero, celebrando la posibilidad de “poder terminar la conectividad, del jardín, a la escuela y del barrio con otros barrios”. En esa línea, recordó que los trabajos de esta naturaleza se replican “en diferentes barrios, donde estamos haciendo conectividad”, ya sea a través del ripio o el pavimento.
Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura, Hugo Domínguez, aseguró que la pavimentación era “una obra muy requerida, importante y necesaria para la localidad”, y que marcará para Fontana un nuevo horizonte”. En ese sentido, remarcó el pedido del intendente para la concreción de la pavimentación y la orden del gobernador, “porque tenía que ver con unir barrios importantes de la localidad de Fontana”, detalló el Ministro, destacando también que los trabajos incluyeron las correspondientes obras de desagües.
Trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos
A su turno, el intendente comunal, Fernando Cuadra expresó su alegría por las nuevas cuadras de pavimento e iluminación inauguradas “que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar, así que estamos muy contentos y felices”, dijo y agradeció al gobernador por “el esfuerzo de poner esta obra como prioridad entre tantas otras que se están haciendo en la ciudad”.
En esta línea, Cuadra remarcó la importancia de trabajar de forma conjunta entre el gobierno provincial y el municipal: “es necesario el apoyo de la provincia y hemos articulado muchas acciones en conjunto y estamos muy agradecidos porque los cambios se empiezan a notar en la ciudad y los vecinos lo notan y creo que es el camino necesario para transformar definitivamente Fontana”, finalizó.
Los jóvenes como responsables de forjar el presente
En el marco de su agenda de actividades en Fontana, el gobernador mantuvo también un encuentro con emprendedores locales, a quienes transmitió el pedido de confiar en la provincia, en el marco de un “tiempo de orden”. “Estamos convencidos de que son los jóvenes quienes tienen que forjar este presente para, de esa manera, trabajar por un Chaco de oportunidades”, enfatizó Zdero.
Por su parte, Selene, una de las emprendedoras, presentes transmitió su alegría tras el encuentro con el gobernador: “Tengo mucha felicidad porque apoya el emprendimiento y a los emprendedores es de mucha felicidad”, dijo. Destacando el acompañamiento del Gobierno y de la comunidad, celebró: “Siempre hay apoyo de la gente, del Gobernador y del Intendente”.