22 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero entregó a los intendentes Lovey y Duarte vacunas para la rabia paresiante

Quitilipi. El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible, Hernán Halavacs, entregaron en El Tacuruzal 5000 dosis a los municipios de Quitilipi y Tres Isletas para combatir la rabia paresiante en la zona.

Hace pocos días, se detectó un brote, por lo cual el Gobierno brindó a los intendentes Ariel Lovey (Quitilipi) y Marcela Duarte (Tres Isletas) las dosis que serán distribuidos a los pequeños productores con ganado bovino.

La rabia paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico, que afecta principalmente a los bovinos, a los equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres. Es endémica en las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero y parte de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santa Fe, La Rioja, San Luis y Córdoba.

Sobre la importancia de esta entrega que representa para el campo, el gobernador Zdero expresó: «Venimos a traer estas dosis para ocuparnos de esta situación que perjudica mucho a los productores, ya el equipo de Producción estuvo estos días y es por eso, que atacamos este brote en un trabajo articulado con los productores, los intendentes, con Salud y con los técnicos del Senasa».

En esta línea, el mandatario provincial resaltó: «Estamos del lado de los que se rompen el lomo todos los días, de sol a sol, que es nuestra gente de campo, lamentablemente para los pequeños productores que un animal se muera significa muchísimo. Es el esfuerzo de nuestra gente, que se rompe el lomo para salir adelante, y por eso, nosotros tenemos que estar acá. El campo es el motor económico y productivo de nuestra provincia. Así que para nosotros esto realmente es una inversión, no un gasto».

Compartir