20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero «Prevenir adicciones es el objetivo, que se cumpla la ley»

Resistencia. El diputado pide que se realicen las jornadas sobre prevención de adicciones, como lo dice la Ley 2525.

El diputado provincial Leandro Zdero, solicitó que se cumpla con la Ley 2525, impulsada por el diputado Hugo Domínguez que instaura una jornada provincial, al año, sobre Prevención de Adicciones. Dicha ley establece que deberá realizarse el primer lunes de septiembre en todas las escuelas primarias y secundarias de todo el Chaco.

En este sentido, Zdero remarcó: ”Nos parece muy importante que se lleve adelante una jornada de información para los adolescentes y jóvenes de toda la provincia. Entre los temas a tratar, la ley establece que se les hable sobre alcoholismo, tabaquismo, drogadicción y ludopatía para evitar que no caigan en estas adicciones por las consecuencias que traen. Además, esta jornada deberá estar siempre bajo la coordinación de especialistas en la temática”.

AYUDEMOS CON LA PREVENCIÓN
Por último, Zdero insistió: ”Pedimos que se lleven adelante estas jornadas y se trabaje fuertemente en la prevención. El consumo de drogas puede tener serias consecuencias para el futuro de nuestros jóvenes porque las adicciones pueden traer duras consecuencias y afectar a toda una familia como así también su desempeño en la escuela. Por eso, estas jornadas deben realizarse y cumplir con lo que establece la ley”.

Compartir
Opción de Noticias