25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero: «Queremos una provincia libre de violencia hacia las mujeres»

Resistencia. El diputado provincial, Leandro Zdero, junto a la psicóloga social, María Martina, coordinadora del programa Género, Familia y Adultos Mayores del Movimiento SUMAR, manifestaron que este 25 de noviembre debemos reflexionar, educar y reaprender en el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, en memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas en 1960.

Martina, en relación a esta fecha, aseguró: “La violencia hacia la mujer es una triste realidad estructural de la sociedad, donde las mujeres siguen siendo víctimas tanto en los ámbitos privados como en públicos. A diario, vemos con dolor e impotencia que son violentadas psicológicamente, laboralmente, económicamente, culturalmente y físicamente, por el solo hecho de ser mujeres; debemos reaprender y educar como sociedad que la violencia hacia la mujer es una de las máximas violaciones de los derechos humanos. Esto nos exige que seamos militantes de la causa y que redoblamos el trabajo de concientización y de educación social sobre la erradicación de esta pandemia, que hiere a nuestra sociedad y a todo el mundo”.

Por su parte, el legislador Zdero expresó: “Queremos un país y una provincia libre de violencias contra las mujeres donde el Estado esté presente. Trabajamos todos los días junto a María Martina dentro de nuestro movimiento, porque los números nos hacen ver la realidad y se han acentuado aún más en el contexto de la pandemia, donde el 67% de los femicidios fueron cometidos por parejas o ex parejas. Poner fin a la violencia es un asunto de todos, por eso, se debe impulsar la visibilización del problema y, de este modo, desarrollar herramientas de detección y prevención con un Estado comprometido en el tema”.

Si conoces a alguien que está atravesando esta difícil situación, comunicate al 3624-747247 (Centro de atención a las víctimas); 137 (Violencia de Género); 144 (Violencia de Género/interior).

Además, María Martina, coordinadora del programa Género, Familia y Adultos Mayores, atiende todas las consultas en la sede de SUMAR Resistencia (Avenida San Martín 235), los días martes, de 17 a 20.

Compartir