Zdero reclamó por el 82% móvil y rechazó nuevos aportes jubilatorios

Resistencia. El diputado provincial Leandro Zdero solicitó que se dejen de inventar recetas en contra de los jubilados y pensionados con proyectos de leyes que los termina perjudicando a quienes trabajaron y aportaron toda su vida.

Por eso, esta tarde, en el recinto, el legislador solicitó el tratamiento con preferencia para la próxima sesión de su Proyecto de Ley N°2100/21 en el que todo incremento salarial, que por cualquier concepto se otorgue a los agentes del sector público de la Provincia del Chaco, tenga carácter remunerativo aplicable al sueldo básico y automáticamente al 82% móvil.

Zdero, ante el Proyecto de Ley del Ejecutivo 662/22 referido a la incorporación de cargo por aportes al sector pasivo, manifestó: “Esta ley pretende cobrar disfrazando de “cargos”, nuevos aportes jubilatorios a jubilados y pensionados, por aquellos rubros que por manda Constitucional y Legal debían haber sido incorporados contemporáneamente a su asignación a los agentes activos, para la determinación del 82% móvil, por tanto tendría carácter retroactivo, pues legislaría para beneficios ya otorgados los cuales deben legalmente tener incluidos esos montos sin necesidad de ley alguna ni construcción de Institutos raros como nuevos cargos”.

GARANTIZAR QUE TODO INCREMENTO SE REPITA EN JUBILACIONES Y PENSIONES

“Debemos priorizar el camino de la verdadera solución a la cuestión planeada y establecer que los beneficios otorgados a los empleados en actividad, sean de carácter remunerativo, trasladables y aplicables a los jubilados y pensionados de la provincia. De lo contrario, se obliga a tomar intervención a la justicia con el consiguiente perjuicio para el erario público, lo que concluye en la obligación de los contribuyentes de afrontar dicho costo”, añadió.

SE DEBE VALORAR EL ESFUERZO DE AÑOS DE APORTES Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES

“Los aumentos salariales se deben encuadrar en el debido porcentaje (82% por ciento), como también ratificar la subsistencia de los sistemas previsionales provinciales y el mantenimiento de los beneficios y garantías de los trabajadores activos y pasivos, con el fin de cumplir con el mandato constitucional de movilidad de los haberes. Por eso, pido su tratamiento y aprobación del Cuerpo porque se debe valorar el esfuerzo de años de aportes y la lucha de los trabajadores”, concluyó el legislador.