29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

11 mil turnos para los Préstamos Argenta fueron tramitados en la Termal

Sáenz Peña. Silvina Canteros, confirmó la gran demanda existente en torno a los nuevos préstamos Argenta. Unas 900 personas por día son atendidas en turno corrido. En la última semana se entregaron más de 1500 créditos .

La funcionaria señaló que existe una gran demanda todos los días en la sede del organismo ubicado en avenida 9 de julio entre Belgrano y Urquiza de esta ciudad. En la última semana se entregaron más de 1500 créditos de los 11 mil turnos que se solicitaron para ello. Para eso, se amplió el horario de atención en la oficina y se trabaja para llegar a más personas.

Cabe recordar que en el marco del Decreto 516/2017 publicado en Boletín Oficial, la Anses extendió los préstamos que brinda “Argenta”, actualmente a jubilados y pensionados, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC).

Sobre ello, la jefa de la UDAI Roque Sáenz Peña Silvina Canteros comentó que la gente respondió a esta nueva medida que da posibilidad a los sectores más vulnerables de obtener créditos de Anses. “Desde el pasado 27 de julio se concretó la posibilidad de que la gente que cobra Asignación Universal por Hijo, pensiones no contributivas y la pensión universal al adulto mayor pueda venir a Anses con turno previo, y obtener un préstamo” sostuvo.

Agregó en este marco que tras la existencia de una gran demanda de turnos, se amplió el horario de trabajo por lo que se atiende en horario extendido, desde las 6:15 hasta las 16:15 horas.

Canteros comentó que la UDAI Roque Sáenz Peña ofreció 11 mil turnos, y tanto la gente del interior del Chaco lo fue tomando. Por ello se pide paciencia porque esta modalidad que primero estaba limitada a los jubilados y pensionados de Anses, “ahora se extendió y vino para quedarse”.

“Para todos aquellos que no pudieron conseguir turno, se les informó que vamos a seguir ofreciendo la mayor cantidad de turnos posibles de acuerdo a la capacidad operativa de la Udai Roque Sáenz Peña. La forma de conseguir el turno es llamando al 130, a través de la página de Anses (turnos online), o también en la terminal de autoconsulta ubicada en la oficina de Anses” dijo Canteros.

Buena respuesta
La jefa de la UDAI Roque Sáenz Peña indicó que desde que inició el programa, se entregaron más de 1500 créditos en menos de diez días. “La gente respondió muy bien a esta nueva oportunidad de poder sacar un crédito, con una taza del 24% anual” señaló.

Aclaró en este sentido sobre los montos que puede adquirir cada persona según el beneficio que recibe. “En el caso de las pensiones no contributivas de desarrollo social, o pensión universal al adulto mayor, pueden sacar hasta 30.000 pesos en 36 meses. Y en el caso de mamás que cobran la Asignación Universal por Hijo, pueden sacar 3000 pesos por hijo, en 12 meses, o hasta 5000 pesos por hijo en 24 meses”.

Dijo que los créditos “Argenta” había cambiado la modalidad, y en el caso de jubilados y pensionados de Anses el crédito es hasta 60.000 pesos en 60 meses. “Esto quiere decir que los jubilados siguen teniendo la posibilidad de sacar préstamos y ahora se amplió a las mamás de la AUH y a la gente que cobra pensiones no contributivas otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social”.

A nivel provincial, desde el miércoles 26 de julio, 5300 chaqueños recibieron los nuevos préstamos ARGENTA destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). A su vez, ya se llevan otorgados 24.212 turnos en la provincia desde el 20 de julio.

Cómo obtener un crédito
Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno enwww.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130.

Compartir
Opción de Noticias