25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Destacan el avance de la autovía de ruta 95

Sáenz Peña. La obra otorgará mayor seguridad a los vecinos y a los más de 2.500 vehículos que transitan diariamente por este tramo. Es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, mediante una inversión vigente de $ 214 millones.

La nueva travesía urbana de la ciudad de Sáenz Peña tendrá una colectora a lo largo de 6,5 km, nueva iluminación y señalamiento; nuevas intersecciones en los accesos a la ciudad por la RN 95 y permitirá separar el tránsito local del pasante.

La obra modernizará los accesos a la localidad y al complejo ecológico municipal, brindando mayor seguridad vial en la región. Actualmente se continúa trabajando en la colectora, que ya tiene 1,5 kilómetros construidos. Además, se realizó la adecuación hidráulica en diversos sectores mediante la construcción de alcantarillas para encauce delas aguas pluviales y se implementó la modificación en la intersección con la calle 341, favoreciendo así la seguridad para los usuarios de ese sector.

Por su parte, se está trabajando en la re estructuración del empalme de la RN95 con Av. Kennedy o calle 9, unos de los ingresos más importantes a la ciudad, en donde se está mejorando la traza de ese sector y también se está construyendo una importante alcantarilla en el ingreso por calle 351.

“Esta es una de las tantas obras que estamos llevando a cabo en el marco del Plan Belgrano. Estos trabajos son esenciales para mejorar las condiciones de transitabilidad en una ruta tan importante para el Chaco como es la RN 95. Se agilizará el traslado de los vecinos de Sáenz Peña y delos miles de usuarios que la transitan a diario, además otorgará más seguridad y ordenamiento del tránsito”, dijo Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Como consecuencia de los trabajos, Vialidad Nacional solicita a los conductores acatar las indicaciones de la cartelería y de los banderilleros que se encuentran en el lugar, circular a baja velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y las luces bajas encendidas.

Compartir