• Home »
  • Chaco »
  • Bojanich: «quisiera saber cuántos metieron los pies en el barro», dijo respecto a la negativa por los créditos

Bojanich: «quisiera saber cuántos metieron los pies en el barro», dijo respecto a la negativa por los créditos

Sáenz Peña. El coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, se refirió a la negativa de los diputados opositores, para que la provincia acceda a los 50 millones de dólares, destinada a la asistencia por emergencia hídrica.

“Negando la toma del crédito a la provincia, no perjudican a Peppo, perjudican al pueblo que necesita asistencia”, dijo en una entrevista con Radio La Red.

“Yo quisiera saber cuántos de esos diputados recorren la provincia y cuántos de ellos metieron los pies en el barro, de los 32 son contados con los dedos de una mano los que recorrieron. Esos fondos que se le negaron a la provincia perjudican a la gente”, expresó.

Bojanich dijo que “la gente de la zona rural necesita seguir siendo asistida porque el agua sigue bajando de otras localidades y hay una gran masa liquida. La reconstrucción va a ser importante, las grandes obras van a hacer falta, pero tenemos una Cámara de Diputados que juega a las elecciones y se pierde un crédito de 50 millones de dólares como el que se perdió”.

“De una vez por todas hay que dejar la politiquería de lado y dejar esas chicanas pavas para otro momento, ahora hay que ponerse a trabajar enserio. Acá no perdieron los legisladores, no perdió Peppo, acá perdió el pueblo, acá perdieron los productores”, agregó.

También mencionó que los comerciantes fueron muy afectados y muchas familias “perdieron todo”, por lo que se deben analizar las medidas de asistencia financiera para ese sector.

“Esperemos que el miércoles tengamos buenas noticias de parte de la Cámara de Diputados y se puedan aprobar los créditos, no para el gobierno de la Provincia del Chaco, sino para que la gente que es la que pierde con este tipo de actitudes”, finalizó.